Volvo y Terpel Voltex unen fuerzas para recargar a Colombia

La marca trabaja con el objetivo global de vender el 50% de vehículos eléctricos en 2025, hasta convertirse en un fabricante 100% eléctrico en 2030.
Volvo, representada por Astara, lidera la transformación en la industria con su portafolio 100% Recharge, compuesto por vehículos eléctricos XC40 y C40 e híbridos enchufables XC60 y XC90. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, seguridad e innovación, Volvo anuncia su alianza con Terpel Voltex para ofrecer soluciones de carga eléctrica a sus usuarios.
Esta alianza refuerza el objetivo de Volvo de ser climáticamente neutra para 2040 y convertirse en una empresa circular. Alberto Telch, Brand Manager de Volvo, comentó: “Nuestra prioridad son las personas y la electromovilidad es clave para un futuro seguro y sostenible. Con un portafolio 100% Recharge y aliados como Terpel Voltex, ofrecemos beneficios para nuestros usuarios”.
Los nuevos modelos eléctricos Volvo tendrán recargas gratuitas en la red Terpel Voltex durante un año. Además, los usuarios podrán usar la app Terpel Voltex para recargar sus vehículos eléctricos en Colombia de manera sencilla y eficiente. Juan Daniel Rueda, gerente de nuevos negocios de energía y electromovilidad en Terpel, destacó: “Estamos acelerando la electromovilidad con alianzas como la de Volvo, facilitando la recarga de vehículos eléctricos”.
Terpel Voltex planea instalar 21 puntos de carga rápida en Colombia este año, ubicados en carreteras y principales ciudades, equipados para diferentes tipos de vehículos. Este año, Volvo ha avanzado en su electrificación, con el 100% de sus ventas de vehículos electrificados y el 37% de estos siendo eléctricos e híbridos enchufables.
Visita la red de concesionarios y talleres a nivel nacional.