
1. Mejor que calentar el motor con el vehículo detenido, es hacerlo conduciendo suavemente hasta alcanzar la temperatura normal.
2. La conducción «deportiva» cuesta caro, es preferible una conducción «relajada». De esta forma se ahorra combustible y se controla el desgaste de las pastillas de freno.
3. Evitar las aceleraciones bruscas.
4. Frenar lo menos posible. Si aprecia con suficiente antelación las curvas o los obstáculos, bastará con levantar el pie del acelerador para reducir la velocidad.
5. En las subidas, tratar de mantener la velocidad y no acelerar más de lo que se requiere. Sobre terreno llano, conservar el pie sobre el acelerador, preferiblemente en la misma posición.
6. Mantener la presión adecuada de las llantas: una presión insuficiente aumenta el consumo de combustible, por esto es importante revisarlas constantemente.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS
La marca ha participado en programas europeos de investigación basados, sobre todo, en la observación de accidentes reales con niños a bordo. Gracias a estos trabajos, la Compañía ha podido desarrollar su propio método de ensayos para calificar la seguridad de los asientos de niños con el mismo nivel de exigencia que para la puesta a punto de los sistemas de seguridad adulta.
Para cada nuevo vehículo, Renault se asegura de que los asientos puedan montarse correctamente y que respondan a unas exigencias de protección especialmente elevadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones si sus pasajeros son sus hijos:
1. Los niños son más frágiles y vulnerables que una persona adulta. Por esta razón es importante asegurarse de que ellos vayan sentados y con el cinturón de seguridad abrochado.
2. Los niños, entre los 6 y 10 años, no pueden viajar en el asiento delantero, deben hacerlo en el asiento trasero, con el cinturón de seguridad abrochado.
3. Para niños entre 1 a 5 años se debe utilizar una silla especial. Esta debe estar asegurada en el asiento trasero por medio de los cinturones de seguridad o a través del dispositivo de anclaje ISOFIX.