Hankook Tire celebra 11 años de suministro exclusivo de llantas de alto rendimiento al centro de conducción de BMW

La empresa líder mundial en llantas Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) continúa con su suministro exclusivo de cuatro modelos de llantas de alto rendimiento al BMW Driving Center, un centro cultural automotriz multifuncional operado por BMW Group Korea.
Desde la apertura del BMW Driving Center en 2014, Hankook Tire ha sido el proveedor exclusivo de todos los vehículos de prueba utilizados en los programas de conducción y pista. Durante 11 años consecutivos, esta asociación ha demostrado la tecnología de primer nivel de Hankook Tire y ha reforzado el valor premium de su marca unificada global, «Hankook».
Las llantas suministradas al BMW Driving Center incluyen la primera gama completa del mundo de llantas específicos para vehículos eléctricos, incluidos los para todo el año «iON evo AS SUV» de la marca «iON». Además, se incluyen los modelos deportivos premium «Ventus S1 evo3» y «Ventus V12 evo2» de la marca insignia de llantas «Ventus», junto con la llanta de invierno para SUV de alto rendimiento «Winter icept evo3 X» de la gama de llantas de invierno de ultra alto rendimiento, «Winter icept».
Las llantas Hankook se montan en los vehículos de exposición del BMW Driving Center. Además, la marca «Hankook» aparece de forma destacada en varios elementos de la pista, como carteles publicitarios, vallas publicitarias y vehículos de prueba, lo que mejora de forma eficaz la imagen de marca premium de la empresa para los visitantes del centro.
Hankook Tire también planea ofrecer una experiencia de conducción única e incomparable este año al ofrecer una variedad de programas de experiencia del cliente en colaboración con el BMW Driving Center.
Desde 2011, Hankook Tire suministra llantas de equipo original (OE) para los modelos más populares de BMW, comenzando con la marca de autos compactos premium MINI y extendiéndose al «BMW Serie 1» hasta el «BMW Serie 5», así como al «BMW X1, BMW X3, BMW X5» y el sedán insignia de lujo «BMW Serie 7». En 2024, Hankook solidificó aún más su asociación en el segmento de llantas de alto rendimiento al ampliar su cartera para incluir el sedán de alto rendimiento de BMW de séptima generación, el «BMW M5».
En particular, en 2022, Hankook comenzó a suministrar llantas OE para el primer Gran Coupé totalmente eléctrico de la marca BMW, el «BMW i4», lo que le valió el reconocimiento de BMW por su tecnología líder en el desarrollo de llantas específicos para vehículos eléctricos.
Mientras tanto, Hankook Tire se ha asociado con BMW Group Korea para producir tres películas de colaboración de marca en 2022, fortaleciendo así aún más la sinergia entre la tecnología de vanguardia en la industria de la movilidad global y la excelencia de las marcas premium.
Sobre Hankook
Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de llantas con mayor volumen de producción en todo el mundo de innovadoras llantas radiales y de altas prestaciones en el segmento premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, camiones, autobuses y vehículos de competición.
Es equipo original de las más prestigiosas marcas de carros a nivel mundial, sumando hoy día 51 marcas, incluyendo Audi, Volvo, BMW, BYD, Mercedes-Benz, Mini Cooper, Porsche, Toyota, Volkswagen, entre otras.
Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo, manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de llantas especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.
Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan llantas de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultramoderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.
La Oficina Central Europea del fabricante de llantas está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de los países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido socio técnico y proveedor exclusivo de llantas de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA desde 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en las llantas de Equipo Original de Hankook.
Aproximadamente, el 38 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire fue reconocida por primera vez en 2011 en el Índice Dow Jones surcoreano de sostenibilidad (DJSI Korea) y más recientemente en el Índice Dow Jones mundial principal de sostenibilidad (DJSI World) desde 2016.
