Pirelli Elect: El neumático que aumenta la autonomía
Reduce el ruido a bordo y maximiza el agarre.
Este neumático cuenta con baja resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía, disminución del ruido en carretera para una máxima comodidad, agarre inmediato que reduce la potencia para una escapada rápida y una estructura diseñada para soportar el peso de un vehículo híbrido, enchufable y eléctrico. Este tipo de neumático se distingue por la marca Elect, que se lanzó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 y está disponible como equipo original para los carros de carretera más modernos.
El primer carro en usar neumáticos con marcas electas es el Porche Taycan, ahora con un P Zero para cada temporada.

Los ingenieros de Pirelli desarrollaron un neumático P Zero Elect específico para el Porsche Taycan, que puede capitalizar el prodigioso rendimiento del automóvil. Este neumático fue desarrollado de acuerdo con la filosofía de ajuste perfecto de Pirelli, con un diseño compuesto creado específicamente para el Taycan. Esto ofrece una baja resistencia a la rodadura para maximizar la autonomía del automóvil, reducir el ruido de la carretera para aumentar la comodidad de la cabina y un agarre inmediato, incluso con la impresionante potencia y el par bajo del Taycan, así que, cualquiera que elija un Porsche Taycan puede estar seguro de conducir con unos neumáticos, así como un automóvil completamente eléctrico.
Pirelli Elect Winter para las condiciones más duras.
Con la llegada del invierno y las leyes que exigen el uso de neumáticos de invierno en muchos países, Pirelli ha creado versiones Elect de Winter Sottozero 3, Scorpion Winter y P Zero Winter. Este último está disponible para el Porsche Taycan en tamaños de 19 y 20 pulgadas. Los neumáticos de invierno también se recomiendan para automóviles eléctricos e híbridos, si sus conductores requieren el mejor rendimiento posible incluso en las condiciones más duras. A medida que las temperaturas caen por debajo de los siete grados centígrados, los neumáticos de verano no rinden al máximo y, por lo tanto, los conductores prefieren los neumáticos de invierno. Gracias a su compuesto más blando, que aún funciona bien incluso cuando las temperaturas descienden por debajo de cero y las superficies ofrecen un agarre bajo, los neumáticos de invierno brindan un excelente agarre y tracción, lo que es particularmente desafiante con los autos eléctricos.
Estos neumáticos de invierno hechos a medida se distinguen por los símbolos M + S acompañados del logotipo 3PMSF (copo de nieve de montaña de tres picos), que se reconoce fácilmente y garantiza la conformidad del neumático con las leyes de tráfico invernal en varios países diferentes.