
La nueva R 18 Roctane se une a la R 18, R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental como quinto miembro de la familia R 18. Una vez más, se remonta a la historia y la tradición de BMW Motorrad y combina la tecnología de motocicletas de última generación con el diseño y el encanto de tiempos pasados.
Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 toma prestado de famosos modelos de BMW como la BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: tecnología purista sin florituras y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir.
El diseño clásico y la tecnología clara pero contemporánea se fusionan para formar un concepto global fascinante.
Esta combinación proporciona una experiencia de conducción emocional única y el modelo se caracteriza por un lenguaje de diseño hábilmente escalonado con una sección trasera en el llamado «diseño streamlining».
El motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos ofrece un par motor contundente en acabado negro metalizado mate y cuenta con cubiertas negras de alto brillo, así como sistema de escape y contratuercas de estrella en cromado oscuro.
El corazón de la nueva BMW R 18 Roctane es el conocido motor bicilíndrico plano de 2 cilindros, el «gran bóxer». No sólo por su impresionante aspecto, sino también por sus especificaciones técnicas, el motor de la nueva R 18 Roctane, acabado en negro Avus metálico mate y con tapas negras de alto brillo, recuerda a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han proporcionado una estimulante experiencia de conducción durante más de siete décadas, desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923.
El motor bóxer de 2 cilindros más potente jamás fabricado en serie cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. En la gama de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como una fuerza de tracción elemental y un sonido sonoro. El motor negro combina a la perfección con el sistema de escape cromado oscuro y las contratuercas de estrella.
Ergonomía equilibrada con asiento a dos niveles, estriberas, leva de cambio y manillar alto.
La nueva BMW R 18 Roctane se caracteriza por la posición desenfadada de los estribos, denominada «estribera central», totalmente acorde con la filosofía de BMW Motorrad. Esta posición clásica detrás de los cilindros no sólo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para controlar de forma óptima la motocicleta. La R 18 Roctane dispone de un asiento de dos niveles que se estrecha hacia atrás, con correas para el pasajero, y está equipada con estribos junto con una leva de cambio. El manillar alto y revestido de negro garantiza una posición de conducción erguida y relajada.