Gama AltaSeguridad

BMW anunció el futuro de la pantalla y el sistema operativo BMW iDrive en el CES 2021.

Han pasado 20 años desde que debutó la primera generación del sistema BMW iDrive. Ahora, en el Consumer Electronics Show (CES) 2021, BMW anunció el próximo capítulo en su pantalla y sistema operativo, que está configurado para transportar la interacción conductor-vehículo a una nueva era digital e inteligente. El CES tuvo lugar del 11 al 14 de enero de 2021 en forma exclusivamente digital. La oferta digital de BMW en el CES 2021 también incluye un entretenido video teaser que visualiza el desarrollo de la experiencia del usuario dentro de un BMW durante las últimas dos décadas. Los protagonistas de este viaje a través del tiempo son el BMW Serie 7 de 2001, en el que celebró el estreno del sistema BMW iDrive, y el BMW iX, que saldrá al mercado en este 2021 y en el que estará disponible para experimentar la nueva generación del sistema operativo y de pantalla por primera vez

El controlador iDrive y el control por voz hicieron que el funcionamiento de los sistemas del vehículo fuera significativamente más fácil y seguro. Donde antes el conductor tenía que encontrar y activar un botón dedicado diferente en la cabina para cada función individual, ahora podía mantener la mano en un lugar en el controlador, que ocupaba una ubicación ergonómicamente ideal en la consola central. Desde el advenimiento del sistema BMW iDrive, la compañía ha tomado constantemente el liderazgo en el campo de la operación intuitiva en el vehículo, un proceso constante de desarrollo que construye su superioridad sobre los sistemas de la competencia todo el tiempo. Esto ha llevado a la introducción de botones de favoritos para almacenar pasos operativos seleccionados individualmente. Estos botones debutaron con superficies capacitivas, que mostraban funciones en la pantalla de control. Luego vinieron los botones de selección directa que permitían una ruta directa a las funciones del menú más utilizadas y un Touch Controller (controlador de tacto), que permitía al usuario ingresar caracteres directamente.

BMW lidera el camino en el campo de los vehículos conectados. El sistema BMW iDrive también allanó el camino para la introducción de servicios digitales, que han permitido una progresión constante de la relación entre el usuario y el vehículo. La primera etapa de desarrollo del sistema incorporó el servicio BMW Online a los automóviles BMW. La integración del motor de búsqueda de Google siguió en 2007, antes de que BMW se convirtiera en el primer fabricante de vehículos en todo el mundo en desbloquear el acceso ilimitado a Internet en el automóvil el año siguiente. La aplicación BMW Connected ahora permitió a los clientes integrar completamente su automóvil en su estilo de vida digital.

Este servicio ofrece ayudar a los conductores con inteligencia digital ,la actualización remota del software mantiene al BMW actualizado con la última tecnología digital en todo momento y también permite que se activen funciones adicionales, integradas en el vehículo en una etapa posterior. Esto, presagia otro cambio de paradigma, ya que el número de funciones disponibles en el vehículo y su complejidad continúan a lo largo de una curva ascendente constante. La inteligencia digital se ha introducido en los automóviles, sensores optimizados que ahora les permiten percibir y analizar su entorno.

. Todo el contenido de la presencia de BMW en el CES 2021 y otras presentaciones digitales se pueden ver en una función especial del CES en la plataforma en línea en http://www.bmw.com/ces

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba